NOTICIAS
Domingo, 23 de Octubre, 2011
Masculino
Victoria asturiana en el Campeonato de España Dobles Mixto 2011
Andrea Rosete y Alberto Fernández remontaron en la segunda jornada
Los campeones recogen sus trofeos

Los jugadores asturianos Andrea Rosete y Alberto Fernández se han convertido en la segunda pareja ganadora del Campeonato de España Dobles Mixto al imponerse en un bonito e igualado duelo a los madrileños Ana Fernández y Jorge Simón en el Campo de Golf de Layos (Toledo).

En una segunda jornada más complicada para los participantes, con el campo más largo, con viento y banderas menos asequibles, los asturianos remontaron un golpe de desventaja en un partido estelar muy atractivo. No fue hasta el último hoyo, en el que Andrea Rosete metió un putt largo para birdie, que se decidió el torneo. Los 72 golpes de los asturianos fueron inaccesibles para los madrileños, que firmaron 75.

La tercera posición la han compartido dos duplas valencianas: Cristina Ofrecio y Alejandro Montañés por un lado, y Natalia Escuriola y Rafael Culla por otro. Ambas parejas invirtieron cuatro golpes más que los líderes y dos más que los segundos clasificados.

Ana Fernández y Jorge Simón, con una extraordinaria vuelta de con 61 golpes, lideraban el torneo tras la primera manga. En segunda posición, a solo un golpe, se habían situado Andrea Rosete y Alberto Fernández, que partían con el favoritismo que otorga el mejor hándicap de juego.

En 2010, Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti –baja en Layos- se adjudicaron brillantemente la primera edición de este torneo que auspician de forma conjunta los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG.

RESULTADOS FINALES

1.- ANDREA ROSETE / ALBERTO FERNÁNDEZ 134 (62+72)

2.- ANA FERNÁNDEZ DE DIEGO / JORGE SIMÓN 136 (61+75)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS